Inicio - Ciencia y Tecnología - La NASA anuncia qué probabilidad hay de que Bennu choque contra la Tierra

La NASA anuncia qué probabilidad hay de que Bennu choque contra la Tierra

La NASA anuncia qué probabilidad hay de que Bennu choque contra la Tierra

En 2135 un asteroide, de nombre Bennu, se acercará a la Tierra a la mitad de la distancia de la Luna. Según informa El País, la gravedad del globo terráqueo modificará con gran probabilidad la trayectoria del mismo y será muy difícil calcular su próxima trayectoria. A pesar de ello, Bennu puede colisionar con la Tierra.

El asteroide Bennu, que viaja a unos 100.000 kilómetros por hora, tendría una probabilidad “extremadamente pequeña” de que entrase en ruta de impacto con la Tierra en 2182. Si esto ocurre, el choque produciría una energía equivalente a 70.000 bombas atómicas, de acuerdo con la NASA, que también ha señalado que la probabilidad estimada de que el asteroide impacte con nuestro planeta de aquí al año 2300 es del 0,057%.

Cómo contrarrestar un asteroide

Con el fin de evitar el posible impacto del asteroide, algunos científicos chinos han propuesto enviar 23 cohetes para alejar a Bennu de la trayectoria con la Tierra. Ya en 2016 la NASA envió hacia allí la sonda OSIRIS-REx con el objetivo de conocer el peligro de Bennu.

“Los datos de OSIRIS-REx nos brindan información mucho más precisa, podemos calcular la trayectoria futura de Bennu con un alto grado de certeza hasta 2135”, dijo Davide Farnocchia, autor principal del estudio sobre la trayectoria de la roca espacial y científico del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

En torno a 15.000 asteroides peligrosos

Según afirma El País, todavía faltan unos 15.000 asteroides potencialmente peligrosos por descubrir. Por ello, la NASA trata de estudiar todos los objetos peligrosos que pueden acercarse a nuestro planeta a través de las misiones de Defensa Planetaria.

“La misión de Defensa Planetaria de la NASA es encontrar y monitorear asteroides y cometas que pueden acercarse a la Tierra y pueden representar un peligro para nuestro planeta”, afirmó Kelly Fast, responsable del programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra.

Ahora, gracias a las muestras recogidas por OSIRIS-REx, el 25% del material de Bennu será analizado por científicos y el resto, el 75% se dejará para el futuro: nuevas tecnologías, nuevos expertos y nuevos conocimientos estudiarán las muestras de Bennu para sacarles “todo el rendimiento”.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: