Inicio - Ciencia y Tecnología - Este robot de la NASA buscará vida en una de las lunas de Saturno

Este robot de la NASA buscará vida en una de las lunas de Saturno

Son muchísimas la cantidad de misiones espaciales que se han hecho a lo largo de la historia para tratar de entender mejor que hay fuera de nuestro planeta. Actualmente hay satélites como los de SpaceX en órbita que no paran de enviar información a la Tierra, además de los de otras compañías. Una de las últimas misiones de la NASA implica el uso de un robot para buscar vida en una de las lunas de Saturno.

Se trata de Titán, que tiene muchos parecidos respecto a nuestro planeta. Cuenta con una atmosfera espesa y tenemos conocimiento de que posee ríos, mares y lagos. Sin embargo, todos estos no están llenos de agua, sino de metano líquido.

Hay posibilidades de encontrar vida

Todas estas similitudes abren la posibilidad de que esta luna albergue vida, aunque sea de una forma distinta a las que nosotros conocemos hoy en día.

Por tanto, para tratar de resolver este misterio la NASA va a enviar un robot a Titán a mediados de la próxima década. Los objetivos que se quieren conseguir ya se han establecido y la misión ha sido bautizada con el nombre de Dragonfly.

El robot que se usará será una especie de helicóptero que será una evolución del Mars Ingenuity de la NASA, que fue el primer vehículo fabricado por el ser humano con el que se pudo volar fuera de la Tierra.

Podrá moverse con facilidad a lo largo de la superficie de la luna, recogiendo muestras a la vez que avanza su camino. Los objetivos principales de la misión son los siguientes: ver si hay vida, ver si alguna vez hubo vida y comprobar si existe la posibilidad de que en un futuro Titán albergue vida.

La última misión que se realizó en Saturno fue la hizo la sonda Cassini, también de la NASA. Para esta misión en Titán el abanico de preguntas es muy amplio porque se desconoce lo que ocurre en la superficie.

Quedan muchos años para la misión

El equipo ya sabe cuál será el lugar en el que aterrice el robot: las dunas de arena que se encuentran cerca del ecuador de Titán. Al parecer es un buen lugar donde comenzar a buscar tanto elementos químicos como posibles formas de vida. Además, en este lugar también se podrán recoger muestras de la arena antes de avanzar a otros sitios.

La nave permanecerá durante un día en cada región de Titán. Pero hay que tener en cuenta que un día en Titán equivale a 16 en la Tierra. Se tiene previsto que el último lugar al que vaya el robot sea a un cráter de 80 kilómetros de ancho, que un lugar donde es probable que se encuentre agua mezclada con otros elementos de la luna.

El lanzamiento de la misión no se hará hasta dentro de cinco años, pero es que no llegará hasta al menos el año 2034 a Titán. Durante su camino, se podrá aprovechar su sistema para tomar imágenes espectaculares del Sistema Solar y del espacio.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: