Inicio - Cortés - En segundo Vacunatón inoculan a 120,543 hondureños en un solo día

En segundo Vacunatón inoculan a 120,543 hondureños en un solo día

Tegucigalpa,Honduras lunes 09 agosto 2021

Unos 120,543 de los 125 mil hondureños (que es la meta) fueron vacunados ayer, según el corte de las 4:00 de la tarde, difundido por Casa de Gobierno, donde aseguran que mayores de 25 años recibieron su primera dosis, en 70 puntos de vacunación en siete departamentos: Comayagua, Choluteca, Valle, Cortés, La Paz, El Paraíso y Olancho, donde fue todo un éxito el proceso, ordenado, fluido y lleno de personas que buscan protegerse de la COVID-19.

Este sábado hubo una jornada que transcurrió en paz, la expectativa era que los jóvenes de 18 años se pudieran vacunar, pese a que el gobierno la programó para mayores de 35 años, sin embargo, al medio día la edad se bajó a 25 años. Y en departamentos, como Choluteca, inocularon a mayores de 12 años con la Pfizer.

El gobierno dio varios cortes durante el día para confirmar el éxito de la jornada. En todos los departamentos, la población atendió el llamado a protegerse contra la COVID-19, cuyos contagios tiene llenos los centros asistenciales y triajes del país, donde se registran unas estadísticas deplorables

«Este es mi mensaje: vacunas tenemos y tenemos bastantes, lo que necesitamos es que usted se cuide y se vacune, porque hasta que no estemos vacunados el último de los hondureños y de los ciudadanos del mundo que los médicos digan que tienen que vacunarse, nadie va a estar seguro», expresó Hernández.

«La vacuna es segura. Sé que hay unos atravesados que andan diciendo que la vacuna es agua con suero o que no hay que vacunarse. La vacuna es segura y necesitamos vacunarnos todos y ahora tenemos vacunas suficientes y asegurado el resto del año», aseveró el gobernante hondureño.

El mandatario supervisó en La Paz el desarrollo del segundo Vacunatón y felicitó a las autoridades de Salud y a la población por haber mostrado orden y disciplina en esta jornada de vacunación, que transcurrió de manera pacífica, ordenada y con estrictas medidas de bioseguridad.

Más de 7,000 personas serán vacunadas entre sábado y domingo, de acuerdo al informe que brindó el gobernador de La Paz, René Melgar.

«Yo creo que no solamente vamos a superar la meta, fácilmente se puede llegar al doble; estoy alegre, porque he visto una muy buena organización», aseveró el jefe de Estado.

Hernández informó que «los Vacunatón los vamos a seguir llevando los fines de semana y ahora contamos con la vacuna Pfizer que está viniendo en cantidades importantes. Es muy segura y solo en este mes de agosto estaremos recibiendo más de 700,000 dosis».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: