Inicio - Cortés - Consejos para sobresalir en una entrevista de trabajo en línea

Consejos para sobresalir en una entrevista de trabajo en línea

Tegucigalpa,Honduras domingo 08 agosto 2021

Siempre una entrevista de trabajo genera expectativa y un tanto de nerviosismo. Ahora la modalidad, producto de la pandemia, es que todo se haga en línea y al momento de querer obtener un trabajo, eso se ha vuelto una opción tanto para las empresas como para los interesados en obtenerlo.

Para José Alberto Quan, especialista y asesor de empleabilidad, hay tres aspectos importantes en toda entrevista: el antes de la entrevista, la preparación personal y que se debe de hacer. “Una vez que identificamos estos elementos, viene lo que hay que hacer durante la entrevista. Se tienen que saber identificar las preguntas más comunes, manejar bien el lenguaje corporal e incluso saber cómo vestirse”, puntualizó Quan.

Línea

El experto manifiesta que el solicitante debe de estar familiarizado con la tecnología. “Usted debe de preguntar en qué plataforma va a ser la entrevista. Una vez que lo sepa, úsela, verifique que todo su equipo esté en orden, que esté cargado su celular o laptop, compruebe que sus micrófonos y parlantes funcionen. Todo esto le será de mucha utilidad” dijo.

“Coloque su cámara a la altura de los ojos, que no se le vea el cuello que usted pueda ver directo hacia la cámara, eso da la impresión que está viendo a los ojos de la otra persona no vea hacia abajo, ni que le vean el cuello”.” No tenga otros programas cargados que puedan distraerlo, prepare como se va a ver la parte de atrás de usted en la entrevista virtual, asegúrese en tener bastante luz, frontal pero no se ubique contra luz”, expresa.

Entrevista en línea

La entrevista de trabajo por Internet era hasta hace poco una novedad y actualmente se ha convertido en un medio muy habitual en el proceso de selección de personal. A la hora de contactar con candidatos y realizar la primera fase de una entrevista de trabajo, se puede hacer a través de redes sociales, video llamadas u otras aplicaciones de mensajería.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: