Inicio - Cortés - Consulado de Honduras en Boston y portal Mi Feria de Salud promueven información a migrantes

Consulado de Honduras en Boston y portal Mi Feria de Salud promueven información a migrantes

Tegucigalpa,Honduras domingo 08 agosto 2021

El consulado de Honduras en Boston se convirtió en socio comunitario de la iniciativa My Health Fair (Mi Feria de Salud), una iniciativa que orienta y que promueve información oportuna y responsable entre los miembros de la comunidad inmigrante en Massachusetts para hacer uso oportuno de los servicios sanitarios y de las líneas específicas que los programas ofrecen.

– Los internautas podrán hacer las consultas y despejar sus dudas respecto al tema las 24 horas del día ya que el sitio ofrecerá atención continua.

Se trata de una iniciativa incluyente que informa a la comunidad sobre sus derechos fundamentales y en la que hay necesidad de orientarles, especialmente en momentos en los que la pandemia del COVID-19 ha dejado lecciones que deben propiciar la reflexión sobre los derechos fundamentales de las personas que emigran, dijo la cónsul de Honduras en Boston, Alejandra Zelaya.

El portal My Health Fair es un proyecto impulsado por la hondureña Romina Wilmont, quien al ver las dificultades que enfrenta la comunidad de habla hispana al no hablar inglés, consideró de utilidad fundamental ofrecer un espacio digital que promueva la información en salud, una de las necesidades más ingentes de los inmigrantes.

En el sitio, los hondureños residentes en Massachussets, así como el resto de la comunidad inmigrante, podrán encontrar información gratuita sobre salud en sus versiones español e inglés.

Igualmente, los internautas podrán hacer las consultas y despejar sus dudas respecto al tema las 24 horas del día ya que el sitio ofrecerá atención continua.

El usuario de la plataforma My Health Fair tendrá acceso a información sobre seguros médicos, hospitales, clínicas entre otra información de interés.

Los hondureños han empezado a conocer más detalles del proyecto ya que la cónsul Alejandra Zelaya y la vice cónsul Ima Canahuati, junto a la creadora de la iniciativa, Romina Wilmont brindaron información en una conferencia vía Facebook Live, en la que interactuaron con la comunidad.

Oficialmente, el portal será lanzado el próximo 19 de este mes de agosto cuando su dirección electrónica será compartida ampliamente entre los miembros de la comunidad.

El portal brindará inicialmente, información pertinente a la comunidad inmigrante de Massachussets.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: