Inicio - Cortés - Las redes sociales pueden estrechar las relaciones entre padres e hijos

Las redes sociales pueden estrechar las relaciones entre padres e hijos

Tegucigalpa,Honduras domingo 08 agosto 2021

El mundo actual en el que nos desenvolvemos exige una actualización tecnológica permanente. Esto no excluye a los padres de familia quienes ahora deben procurar ser aliados de las redes sociales para conocer que están pensando o haciendo sus hijos. Pero ¿Será correcto ser amigos de ellos a través de estas plataformas? La licenciada Liana Tabora, asesora educativa familiar, opina que “Estar cerca de los hijos en estos espacios de convivencia virtual puede ser beneficioso, esto si se tiene un vínculo de confianza trabajado desde la infancia y la adolescencia, porque se de procurar que en la casa se lleve un estilo de vida en el que todos confíen en todos”.

Positivo

Para Óscar Osorio, asesor familiar, el ser amigo de los hijos en las redes sociales es de mucha importancia. “Lo miro desde la perspectiva positiva, porque así también observamos lo que nuestros hijos postean, con quienes están interactuando, nos sirve para evaluar y hasta como un proceso de supervisión. Es necesario y fundamental para que seamos veamos la conducta de ellos” dijo Osorio, pero también agregó que esto debe ser con mucha prudencia. “Si hay algo que contraviene a los valores de la vida familiar, entonces se debe entablar un diálogo sereno y en privado sobre la situación” concluyó.

1 Corrección

Para Asdrúbal Henríquez, psicólogo, la amistad con los hijos en las redes es válida porque así controlamos su forma de expresarse, Corregíamos sus mensajes en temas políticos y si lenguaje soez y estamos pendientes de sus amistades desconocidas. Asimismo, es correcto hacer esto cuando se colabora con la formación educativa, ética y espiritual.

2 Autoridad

Una amistad” en las redes de los padres con los hijos, no debe sustituir su papel presencial en casa, es decir que esa amistad no debe borrar la autoridad de los progenitores. Cuando la amistad virtual de padres e hijos es para motivar, formar y construir es bienvenida”, asegura Henríquez y desde luego socializar más.

3 Cuidados

Por otra parte, si la amistad significa guerra, vanidad, incomodidad, depravación, hipocresía, fraude, entonces esa relación no sirve para nada y será objeto de burla para todos lo que vean su mensajes e imágenes. “Hagamos bien las cosas para que nuestra familia sea feliz sea con redes o sea sin redes” expresó el experto.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: