Inicio - Ciencia y Tecnología - VIDEO: La NASA muestra cómo construye su avión supersónico silencioso

VIDEO: La NASA muestra cómo construye su avión supersónico silencioso

VIDEO: La NASA muestra cómo construye su avión supersónico silencioso

La NASA ha difundido esta semana un ‘timelapse’ que muestra el proceso de construcción de su avión supersónico X-59 QueSST, que promete ser mucho más silencioso en comparación a las aeronaves similares existentes.

En las imágenes en cámara rápida se puede ver el avance de la fabricación del avión desde mayo de 2019 hasta junio de 2021, cuyo mecanismo está equipado con tecnología Quiet SuperSonic Technology (QueSST), que evitará los habituales boom sónicos al romper la barrera del sonido.

Ingenieros técnicos y robots especializados han trabajado durante todo este tiempo para ensamblar las principales secciones, el ala, la cola y el fuselaje, para dar la forma de un avión por primera vezexplicó la agencia espacial estadounidense.

El X-59 QueSST de la NASA está todavía en proceso de construcción en las instalaciones de Lockheed Martin, en la ciudad de Palmdale, California (EE.UU.). Una vez que se concluya la fabricación del avión se esperan realizar las primeras pruebas de vuelo a partir de 2022, que se extenderán hasta 2024.

Más noticias...

Las grandes tecnológicas apuestan por fabricar sus propios chips

La escasez global de componentes ha provocado que grandes empresas tecnológicas como Apple, Amazon, Facebook o …

A %d blogueros les gusta esto: