Inicio - Ciencia y Tecnología - México quiere lanzar su propia estación espacial para investigaciones de científicos latinos

México quiere lanzar su propia estación espacial para investigaciones de científicos latinos

Estación Espacial

México quiere promover la inversión para la creación de una estación espacial para la Agencia Espacial Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) que preside.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante la Agencia Espacial Mexicana (AEM), ha iniciado su gira ante embajadores y representantes diplomáticos de otros países para promover la inversión para la creación de una estación espacial, según informa GQ.

“Tras el lanzamiento exitoso de la misión satelital internacional D2/AtlaCom-1 por parte de SpaceX de Elon Musk, desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral el pasado 30 de junio, el entusiasmo por formar nuevas generaciones de jóvenes en materia espacial y satelital, y atraer inversión a este sector estratégico en nuestro país, va cada vez más en aumento”, destacó el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala.

Los asistentes fueron embajadores de naciones como Tailandia, República de Serbia, y Nicaragua; así como representantes de instituciones nacionales del sector educativo y empresarial.

México está buscando convertirse en un atractivo para la inversión en temas espaciales y nanosatélites.

ALCE al espacio

La ALCE está formada principalmente por México, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Costa Rica, pero busca que todos los países latinos se unan a ellos.

La ALCE contempla que las agencias espaciales de cada país cooperen con finalidad de la exploración espacial, investigación científica, monitoreo a partir de imágenes satelitales, pero también para la creación de proyectos gubernamentales como el internet satelital para los países de la región.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: