Inicio - Cortés - Médicos sugieren a la población vacunarse, ante presencia de variante Delta del COVID

Médicos sugieren a la población vacunarse, ante presencia de variante Delta del COVID

Tegucigalpa,Honduras viernes 06 agosto 2021

El médico genetista, Edwin Herrera, manifestó este viernes que ante la presencia de la variante Delta del coronavirus en el país, la población hondureña debe de vacunarse contra la Covid-19 lo más pronto, ya que la severidad de la enfermedad va a ser mucho mayor en los no vacunados, así como la probabilidad de muerte.

“La variante es muy probable que ataque a los que no están vacunados, aunque a ciertos vacunados no los está respetando”, subrayó.

Además, mencionó que la variante Delta originaria de la India es entre 30 y 60 por ciento más transmisible que otras variantes del coronavirus en el mundo.

Igualmente, mencionó que la variante Delta desde hace algún tiempo está en el país, asegurando que también afecta a los vacunados, es por ello que pidió a los hondureños que siempre deben de cuidarse aunque ya estén inoculados.

“Nosotros lo hemos venido diciendo y no solo por el comportamiento del pico de la pandemia del SARS-CoV-2, el cual se ve que es mucho más contagioso y está afectando a inoculados”, indicó el galeno.

Asimismo, aseveró que la variante está desde hace un par de meses en el país, y que por eso se ha visto un alza de contagios.

Del mismo modo, la diputada del Partido Liberal e integrante de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Edinora Brooks, afirmó que la variante delta identificada por primera vez en la India, ya está circulando en Honduras.

“Clínicamente esta variante –delta- ya anda en Honduras tomando en cuenta que es ocho veces más contagiosa que la cepa original, por lo que la población debe seguir protegiéndose con las medidas de bioseguridad y además, debe seguirse vacunando porque el virus nos está ganando la batalla”, detalló Brooks.

Asimismo, explicó que la variante del coronavirus suele ser más contagiosa y provoca la muerte de los pacientes en muy poco tiempo.

“Haciendo un paneo podemos decir que de los pacientes enfermos un 20 o 30 por ciento son de la variante delta”, precisó.

Las autoridades de Vigilancia Epidemiológica, señalan que se trata de un posible caso de la variante delta (B.1.617.2) de un hombre de 40 años de edad, y que el mismo se encuentra en secuencia de estudio para poder confirmarlo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: