Inicio - Cortés - Honduras recibirá un millón de vacunas anticovid mensuales a partir de agosto

Honduras recibirá un millón de vacunas anticovid mensuales a partir de agosto

Tegucigalpa,Honduras viernes 06 agosto 2021

El viceministro de Salud Nery Cerrato, reiteró este lunes que, a partir de este mes de agosto, Honduras recibirá hasta un millón de vacunas contra COVID-19 de manera mensual, para seguir inoculando a los hondureños.

En ese sentido, Cerrato sostuvo que gracias a los contratos que el Gobierno firmó con las distintas farmacéuticas como Pfizer, “nos permiten asegurar que tenemos vacuna para el 100 por ciento de la población elegible esto es los hondureños mayores de 12 años en el país”.

Además, indicó que hay seguridad que las cantidades que se recibirán serán muy significativas.

“Promediamos será entre 750 mil y un millón de dosis principalmente de vacunas Pfizer por mes en los próximos meses hasta diciembre del 2021”, dijo.

Cerrato dijo están aseguradas las dosis durante lo que resta de este año, pero también confió que se ha hecho reserva para el próximo año, para el momento que se autorice la vacuna en menores de 12 años.

Recordó que con el Mecanismo Covax, se está a punto de cerrar el 20 por ciento prometido, para inocular a 3.9 millones de personas, ya que solo en junio se recibió 1.5 millones de dosis para inocular a 750 mil hondureños contra este mortal virus.

En el mes de julio también se recibieron 1.5 millones de vacunas Moderna gracias al gobierno de Estados Unidos con lo que se concretó 3 millones de dosis de vacunas Moderna.

Cabe señala que, con una exitosa jornada que logró llegar a 121,209 personas inoculadas en tan solo dos días en Francisco Morazán, la Secretaría de Salud clausuró este domingo el Vacunatón contra la COVID-19.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: