Inicio - Cortés - A dos semanas que venza el plazo, RNP aun está pendiente de entregar 1.7 millones del DNI

A dos semanas que venza el plazo, RNP aun está pendiente de entregar 1.7 millones del DNI

Tegucigalpa,Honduras viernes 06 agosto 2021

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, urgió al Congreso Nacional (CN), acelerar el prestamo que les permita terminar de entregar al menos 1.7 millones del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Quedan pendiente de entregar 1.7 millones de las nuevas tarjetas de identidad”, reveló en entrevista con Radio Cadena Voces.

Brevé sostuvo que además hace falta la entrega del nuevo documento de identidad en el exterior y para ello urge que se apruebe la ampliación del presupuesto solicitado al CN.

Cabe señalar que la vigencia de la antigua tarjeta de identidad es hasta el 15 de agosto, por lo que urge que a esta fecha se entregue el nuevo DNI.

El RNP tiene como objetivo realizar la entrega del nuevo documento de cara a las próximas elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de este año.

El RNP solicitó al CN la aprobación de un préstamo por 9 millones 459 mil dólares, para continuar con la ejecución del “Tramo C”, del Proyecto de Modernización del Documento de Identificación (Identifícate).

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: