Inicio - Ciencia y Tecnología - Google no quiere que nos volvamos a olvidar de ninguna contraseña

Google no quiere que nos volvamos a olvidar de ninguna contraseña

Alphabet supera expectativas, anunciantes regresan a Google y Youtube

 

El gran drama de nuestro tiempo es recordar los usuarios y las contraseñas de las aplicaciones, pero desde Google quieren que este problema lo dejemos atrás de la forma más sencilla posible.

Cuantas veces hemos intentado acceder a esa aplicación que apenas usamos y hemos descubierto que no tiene nuestras credenciales guardadas. Y, por supuesto, no te acuerdas del usuario ni de la contraseña.

Esto se solucionó en parte con los navegadores modernos, los cuales introdujeron un apartado concreto donde almacenar los usuarios y las contraseñas de cada página web y servicio. Pero Google (que ha construido un Cristal del Tiempo) ha querido dar un paso más allá en la dirección correcta.

La compañía de Sundar Pichai ha revelado que está combinando varias de sus herramientas de inicio de sesión y APIs en un único kit de desarrollo de software (SDK) para que los desarrolladores lo incorporen a sus sitios web.

El llamado Google Identify Services APIs incluirá una novedad llamada One Tap, un servicio de autentificación de un solo toque.

El objetivo de One Tap es facilitar y el acceso a sitios web tanto en smartphones como en ordenadores, a través de la cuenta de Google con un solo clic, trabajando por incluir esta opción en el mayor número de clientes de escritorio, páginas webs y aplicaciones sin necesidad de ser redirigidos a servicios externos.

Esta nueva forma de registrarnos permitirá no tener que recordar siempre el usuario y la contraseña de cada sitio web que visitemos.

Imagen del Sing in with Google

Pese a que la gran novedad es el One Tap, Google ha trabajado por mejorar el clásico Iniciar sesión con Google, mostrando ahora detalles de usuario (como el nombre y la foto de perfil) para sea más fácil reconocer la cuenta que estamos utilizando en cada momento.

Con estas novedades, la compañía perteneciente a Alphabet continúa esforzándose por salvaguardar nuestras credenciales en internet, aunque eso signifique que tengan en su poder todas nuestras claves de acceso. El que algo quiere, algo le cuesta, o eso dicen.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: