Inicio - Ciencia y Tecnología - Captan a Bob Esponja y Patricio en la vida real, aunque no son tan amigos como en la serie

Captan a Bob Esponja y Patricio en la vida real, aunque no son tan amigos como en la serie

Bob Esponja y Patricio en la vida real captados en el Océano Atlántico

 

Científicos marinos que exploraban una montaña submarina frente a la costa este de EE. UU. han hecho un curioso hallazgo: una esponja amarilla y una estrella de mar rosa reales que se asemejan bastante con Bob Esponja y Patricio, el icónico dúo de la serie de dibujos animados. Los investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ( NOAA, por sus siglas en inglés) captaron esta instantánea mientras operaban con el vehículo de aguas profundas conocido como ROV, que se conduce de forma remota.

En concreto, ROV se encontraba en la montaña Retriever, del Océano Atlántico, explorando el ecosistema de la zona, en una de las incursiones durante el último proyecto de NOAA: 2021 North Atlantic Stepping Stones: New England and Corner Rise Seamounts expedition. La organización diseñó la misión para obtener más datos sobre las áreas de aguas profundas poco estudiadas frente a la costa este de los Estados Unidos, cartografiando el fondo del océano y observando regiones junto con los montes submarinos de Nueva Inglaterra y Corner Rise.

El equipo utilizó ROV para estudiar profundidades que van desde los 250 metros a los más allá de los 4 kilómetros por debajo de la superficie, en un total de 25 misiones de buceo con ROV, en los que han recopilado detalles sobre corales de aguas profundas, comunidades de esponjas y las montañas submarinas.

Después de revisar las imágenes del monte submarino Retriever, el experto en estrellas de mar y biólogo marino en el Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian, Christopher Mah, vio la imagen, y rápidamente lo compartió a través de sus redes sociales.

 

«Pensé que sería divertido hacer la comparación, que por una vez era comparable a las imágenes de los personajes de dibujos animados», explica Mah, tal y como recoge Smithsonianmag. «Como biólogo que se especializa en estrellas de mar, la mayoría de las representaciones de Patricio y Bob Esponja son incorrectas».

Las esponjas marinas han llamado al océano su hogar durante los últimos 600 millones de años y constan de 8.500 especies diferentes, cada una de las cuales varía en forma, color y texturas. Sin embargo, ninguno tiene forma cuadrada como el personaje de Bob Esponja. La esponja amarilla que se ve en el monte submarino Retriever pertenece al género Hertwigia. Al ver la esponja, Mah se sorprendió al ver su tono amarillo brillante, ya que las criaturas de las profundidades marinas suelen ser de color naranja o blanco, para ayudar a mezclarse con sus entornos.

La estrella de mar de su lado pertenece al género Chondraster. Estas estrellas de mar pueden tener varios tonos de rosa o blanco. Usan sus cinco brazos acribillados con miniventosas para deslizarse por el fondo del océano. Y aunque Bob Esponja y Patricio son amigos en la ficción, en realidad la relación entre las estrellas de mar y las esponjas no es tan amistosa: las primeras son carnívoras y se alimentan de cangrejos, ostas, almejas, corales y, además, esponjas marinas.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: