Inicio - Cortés - Unos 1,374 profesionales hondureños le han apostado a la educación superior en el extranjero

Unos 1,374 profesionales hondureños le han apostado a la educación superior en el extranjero

Tegucigalpa.Honduras domingo 25 julio 2021

** Muchos han ido a estudiar a Harvard, la Universidad de Oxford, Universidad Johns Hopkins, Universidad de Manchester, Universidad de Bristol, University College London, Universidad Autónoma de México, entre otras.

 

La obtención de una beca en Honduras puede ser un dolor de cabeza para miles de jóvenes que recién han culminado sus estudios superiores y sueñan con ser financiados para avanzar en sus planes de vida.

Lo que es menos cierto es que muchos hondureños desaprovechan una beca por falta de información o acudir a las fuentes correctas donde pueden ser beneficiados con una.

En el país hay distintos lugares donde buscar una beca, ya sea las embajadas, en la cancillería y el más robusto lugar es el programa Honduras 20/20, donde los hondureños reciben financiamiento y son acompañados por expertos que les ayudan a tomar la mejor decisión.

De forma independiente, hay exbecarios que han creado programas de acompañamiento a jóvenes que quieren superarse.

Los entrenan a hablar en público, los orientan sobre los requisitos que deben cumplir y les dan un acompañamiento integral para que logren su objetivo.

Una de las personas más conocidas y de mayor mérito por su experiencia guiando jóvenes, es Gabriella Peña,  quien es MSc. en Administración de Proyectos y especialista en Comunicación Estratégica, Marketing y Teatro,  graduada en University of the Ozarks, USA,

El cual consiste en la preparación de todos los documentos y elementos pertinentes para la aplicación de becas y admisión en las diferentes universidades del mundo y en el apoyo guiado para lograr el puntaje requerido en el SAT y TOEFL, que determinan el éxito de una aplicación a estudiar o trabajar en el extranjero.

Becas hay muchas, solo hace falta acudir a los sitios correctos, informarse y aplicar. De hecho uno de los programa más fuerte es Becas “Honduras 20/20”, que básicamente fomenta la educación y que tiene como objetivo brindar oportunidades de desarrollo profesional para un mejor futuro.

Uno de sus productos más importantes es la Beca Internacional, en la que se fomenta la educación en posgrado, enfocándose en maestrías, especialidad y subespecialidad en las universidades más prestigiosas del mundo.

Los países que actualmente con la mayor parte de becarios son: Inglaterra, España, Estados Unidos, México, Costa Rica, entre otros.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: