Inicio - Cortés - Fredy Guillén: Faltan unas cuatro semanas para la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V

Fredy Guillén: Faltan unas cuatro semanas para la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V

Tegucigalpa.Honduras domingo 25 julio 2021

El viceministro de Salud Pública, Fredy Guillén, informó  que aún faltan aproximadamente cuatro semanas para que se cumpla el tiempo requerido para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

El funcionario hizo un llamado a la calma a la población ante la falta del segundo componente del inoculante ruso ya que según indicó aún hay tiempo para sea enviado al país.

‘No consideraría que los 40 mil hondureños están a la deriva, hoy por hoy, faltan cuatro semanas aproximadamente para que se cumpla ese tiempo que indica el Instituto Gamaleya entre 21 y 90 días para la aplicación del segundo componente’, indicó Guillén.

El galeno agregó que ‘nosotros tenemos con ellos un contrato firmado por 4.2 millones de dosis y esperaríamos que ellos fueran responsables, así como nosotros lo hemos sido con los pagos, contra entrega que se nos han hecho cuando han llegado las vacunas, con los tiempos de negociación que tuvimos, que fueron largos y extensos y con otra serie de cosas que hoy por hoy no quisiera referirme, porque lo que los hondureños necesitan son respuestas concretas’.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: