Inicio - Cortés - Carlos Umaña recomienda a la población no combinar la vacuna Sputnik V, sin base científica

Carlos Umaña recomienda a la población no combinar la vacuna Sputnik V, sin base científica

Tegucigalpa.Honduras domingo 25 julio 2021

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la regional de San Pedro Sula, Carlos Umaña, recomendó a la población no combinar de forma deliberada las vacunas si su primera dosis fue la Sputnik V.

El galeno indicó que ‘lo mejor es que Honduras se ponga “las pilas” a presionar a Rusia para que entregue segundo componente de Sputnik V’ y detalló que la falta del segundo componente de ese inoculante ha generado dos situaciones importantes.

‘Tenemos dos situaciones bien importantes en este momento en el país, uno es las vacunas, la gente en su desesperación que tiene, son unas 40 mil personas que tienen la vacuna Sputnik y no se les ha puesto el segundo componente, y el segundo es que están poniendo vacunas que no están autorizadas en este momento a cuenta y riesgo de la misma persona’. informó.

‘Esta no es una actitud correcta porque los estudios que se están haciendo de la Sputnik en combinación no han salido, falta alrededor de unas cuatro semanas para que empiecen a dar los resultados preliminares de esos estudios’, agregó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: