Inicio - Francisco Morazán - Científico hondureño propone tres salidas a falta de segunda dosis de Sputnik V

Científico hondureño propone tres salidas a falta de segunda dosis de Sputnik V

Tegucigalpa,Honduras sábado 24 julio 2021

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, manifestó este martes que, para solucionar la falta de las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, podrían aplicarse tres alternativas.

Según el médico, en primer lugar, se debe de agotar todas las instancias para conseguir la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V con el fondo ruso.

La segunda opción es la combinación de la vacuna Sputnik con otra farmacéutica distinta y la tercera es que se podría comenzar otro ciclo de vacunación a las personas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Para la opción dos, Medina explicó que, “hay que ver los antecedes de otro tipo de vacunación y de combinación de vacunaciones y de las investigaciones que han surgido a raíz de circunstancias por ejemplo el tema de AstraZeneca que en Europa fue administrada, pero luego a raíz de las complicaciones que en algunos casos hubo en Europa se tomó la decisión de combinarlo con Pfizer y con Moderna”.

“De tal manera que se han llevado a cabo una serie de investigaciones, por ejemplo, una de las últimas denominadas Combinaciones Heterólogas, en la cual la investigación fue llevada a cabo y publicada en la Revista Lancet del día 28 de mayo de este año y en la que se observa que al combinar AstraZeneca con Pfizer produjo una cantidad de anticuerpos importantes”, anexó.

Ante esta posibilidad de combinar la Sputnik V con la AstraZeneca, medina dijo que “se puede combinar eventualmente, pero se requiere datos sobre la inmunidad o los anticuerpos o las defensas de tipo tisular que se generan en lo suficiente para que usted pueda recibir esa combinación de vacuna”.

Para terminar, refirió que, en la tercera opción, implica iniciar un nuevo ciclo de vacunación.

Esta alternativa sería aplicar una doble dosis ya sea de Moderna o de Pfizer o de AstraZeneca, de tal manera que la persona no correría ningún riesgo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

A %d blogueros les gusta esto: