Inicio - Cortés - eiteran advertencia que la variante Delta del COVID-19 puede ya circular en el país

eiteran advertencia que la variante Delta del COVID-19 puede ya circular en el país

Tegucigalpa,Honduras sábado 24 julio 2021

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, manifestó que es muy probable que la variante del COVID-19, Delta, ya circule en el país.

Desde hace algunas semanas la pandemia se ha comportado más virulenta, los contagios son masivos y el virus está atacando a niños y jóvenes con un sistema inmunológico fuerte.

Científicamente no se ha comprobado la presencia de esta variante en Honduras, pero sí hay sospechas de ella, ya que los síntomas de las personas que contraen el virus son similares a los que presentan personas con esta variante en otros países.

“Estamos ante la sospecha epidemiológica que pudiéramos estar ante la variante Delta, aunque no sabemos si existe en el país, debemos sospecharla altamente y deberá de ser constatado”, expresó.

“La variante Delta provocó en la India un incremento significativo de los casos y estas variantes están produciendo un nivel de transmisión y de transmisibilidad en la población hondureña, abonado al hecho del no seguimiento de las medidas de bioseguridad”, lamentó.

 

Medina aseguró que la pandemia ahora es más fuerte que nunca, a pesar que ya se avanza significativamente en la aplicación de la vacuna contra el virus.

“La pandemia en nuestro país ha tenido una evolución bastante complicada, claramente se define como que no hay un control apropiado de la misma y las medidas que se han establecido, tales como las medidas de bioseguridad no han sido seguidas por la población hondureña”, manifestó.

“Estamos en una situación bastante compleja que requiere un reanálisis, una nueva estrategia en la que fomentemos los cercos epidemiológicos en los lugares donde tengamos un número de casos”, indicó.

“También se deben tomar medidas de cierre en zonas, barrios o pueblos que estén con el mayor número de casos”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: