Inicio - Cortés - Estudiantes de Odontología reclaman vacunas para reiniciar clases clínicas y atender a la población

Estudiantes de Odontología reclaman vacunas para reiniciar clases clínicas y atender a la población

Tegucigalpa,Honduras jueves 08 julio 2021

Los estudiantes de Odontología de la UNAH exigieron a las autoridades de dicha facultad tramitar lo antes posible el acceso a las vacunas con el fin de retornar a sus clases clínicas y con ello atender a la población más necesitada que no tiene los recursos para pagar los costos reales de los tratamientos en los centros privados.

Los estudiantes señalan que ha existido negligencia de las autoridades de la facultad referida de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en la “adquisición de las vacunas y demás insumos de bioseguridad han impedido la atención a los pacientes que en su mayoría son personas de bajos recursos que no tienen acceso a pagar el costo real de los tratamientos reales”.

Igualmente exigieron a las autoridades el acondicionamiento facultad para “tener un retorno seguro en cuanto a bioseguridad” por la pandemia del COVID-19, de acuerdo a los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lamentaron que desde que fue decretada la suspensión de actividades académicas al decretarse la emergencia en el país por la pandemia se encuentran sin “poder concluir clases clínicas que fueron matriculadas desde el primer periodo del año 2020”.

Los protestantes señalaron en un comunicado que sus pares de las facultades de Odontología de otras universidades “han logrado continuar con el servicio brindado a la población mediante las clínicas”.

También reprocharon a las autoridades “en acondicionar nuestra facultad (de Odontología) y gestionar la vacuna para el retorno a clases y la renuencia de muchos docentes en no retornar a clases a no ser que el estudiante cumpla con el esquema de vacunación completa”.

Reiteraron el compromiso con la población hondureña en cuanto a continuar prestando los servicios dentro de la Facultad de Odontología.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: