Inicio - Cortés - El SICA y Cenpromype impulsan un foro sobre emprendimiento y soluciones financieras

El SICA y Cenpromype impulsan un foro sobre emprendimiento y soluciones financieras

Tegucigalpa,Honduras jueves 08 julio 2021

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype) impulsan un foro de alto nivel donde expertos abordarán temas relacionados al emprendimiento, innovación y soluciones financieras, enfocadas en los negocios impactados por la pandemia de la covid-19.

El encuentro, que se llevará a cabo de forma virtual entre el 20 y el 22 de julio, tiene como lema «Construir caminos regionales. Sin dejar a nadie atrás».

De acuerdo con un comunicado compartido a Efe, el Foro SICA tiene como objetivos consolidar la ruta del futuro de las micro, pequeñas y medianas (mipymes) empresas de la región y analizar el rol que las mipymes juegan de cara a un nuevo paradigma del desarrollo económico a nivel mundial.

Además, identificar oportunidades y soluciones regionales frente a los retos globales en el marco de la integración para la reactivación económica de las mipymes.

Durante tres días, autoridades, referentes técnicos de entidades mipymes, representantes empresariales financieros y no financieros, y redes de inversionistas de la región abordarán temas encaminados a promover una reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de la covid.

Asimismo, el evento servirá como un espacio de diálogo «multi-actor» y multidisciplinario que permitirá conocer y debatir sobre los retos que se deben superar en la región para lograr que las personas que forman parte de las mipymes se conviertan en actores protagonistas del desarrollo económico.

De acuerdo con encuestas que ha liderado Cenpromype, junto con el Observatorio Iberoamericano de la Mipyme, se registra un impacto de la covid-19 en las empresas de la región que afecta a su organización, su actividad innovadora y el acceso a financiamiento.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: