Inicio - Cortés - Asociación pediátrica pide que incluyan en vacunación anticovid a niños mayores de 12 años

Asociación pediátrica pide que incluyan en vacunación anticovid a niños mayores de 12 años

Tegucigalpa,Honduras miércoles 07 julio 2021

El presidente de la Asociación Pediátrica del Valle de Sula, doctor Maynor Mata, pidió este lunes a las autoridades de Salud que se inmunice la vacuna de Pfizer a niños mayores de 12 años con enfermedades de base.

“Estamos pidiendo a las autoridades competente que incluyan a todo los niños mayores de 12 años que tengan enfermedades de base o capacidades especiales, para que sean inoculados”, detalló el galeno

Igualmente, mencionó que sería bueno que los niños sean incluidos en este esquema de vacunación con Pfizer para así disminuir el riesgo y lograr mantener una vacunación más extensa en la población.

De igual forma, sugirió que entre las enfermedades que se pueden tomar en cuenta para que estos menores sean inoculados contra la mortal enfermedad pueden ser las respiratorias, alérgicas y con problemas de riñón.

 

Por último, el médico pediatra recordó que las vacunas contra la Covid-19 están siendo aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Todas las vacunas tienen efectos adversos, pero es importante recordar que las vacunas anticovid tienen más beneficios que efectos adversos; aboquemos siempre al método científico”, puntualizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: