Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple comparte una lista de ‘gadgets’ que debes mantener alejados de tus dispositivos médicos

Apple comparte una lista de ‘gadgets’ que debes mantener alejados de tus dispositivos médicos

Los dispositivos inteligentes han transformado completamente nuestra forma de comunicarnos, sin embargo, para hacer un buen uso y evitar problemas hay que tomar precacuciones. También en lo que se refiere a la salud. Apple acaba de compartir una publicación con una lista de ‘gadgets’ desarrollados por la tecnológica que contienen imanes o componentes que emiten campos electromagnéticos. Por lo que el usuario debe mantenerlos a una distancia prudencial de sus dispositivos médicos de sus dispositivos médicos. Asimismo, ha elaborado una serie de recomendaciones que pueden ayudar a evitar algún fallo por su causa en marcapasos o desfibriladores.

«En determinadas condiciones, los imanes y los campos electromagnéticos pueden interferir con los dispositivos médicos. Por ejemplo, los marcapasos y desfibriladores implantados pueden contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto cercano», explican en la página de soporte de la tecnológica

Para prevenir posibles interacciones entre los ‘gadgets’ y este tipo de dispositivos médicos, se recomienda mantener el ‘smartphone’, la tableta o el ‘smartwatch’ Apple a una distancia segura de 15 centímetos. En caso de que, además, sea compatible con carga inalámbrica, la distancia debe aumentar, como mínimo, hasta los 30 centímetros.

Respecto a los dispsitivos de Apple que contienen imanes o componentes que emiten campos electromagnéticos y deben mantenerse alejados de dispositivos médicos, la firma apunta a todos los modelos de sus auriculares inalámbricos AirPods, así como sus fundas de carga, el Apple Watch y las correas y cargadores que emplea, los altavoces inteligentes Homepod y Homepod Mini, los iPhone 12 y sus cargadores Magsafe, los iPad y sus accesorios, así como los ordenadores Mac y MacBook.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: