Inicio - Cortés - Microbiólogos recomiendan cerrar dos fines de semana para bajar índices de contagios en Francisco Morazán

Microbiólogos recomiendan cerrar dos fines de semana para bajar índices de contagios en Francisco Morazán

Tegucigalpa,Honduras jueves 24 junio 2021

La portavoz de los Microbiólogos, doctora Miriam Aguilera recomendó a las autoridades el cierre durante dos fines de semana en varios municipios de Francisco Morazán y con ello bajar los índices de contagios de la COVID-19.

Según la galena, el Distrito Central registra una alta positividad del 80 por ciento, mientras que Nueva Armenia y Reitoca registran entre el 40 y 60 por ciento.

Señaló que las personas se han relajado, siguen con el mismo comportamiento, reuniéndose los fines de semana, haciendo fiestas, y eso solo hace que el virus se extienda.

En ese sentido, recomendó que se debe de realizar el cierre por dos fines de semana para bajar los índices de contagio hasta en un 50 por ciento.

Señaló que municipios como San Antonio de Oriente, Valle de Angeles y Santa Lucía han implementado acciones que los han ayudado a bajar los contagio.

Indicó que el virus sigue siendo una gran amenaza, si no se toman medidas urgentes.

Agregó que los gobiernos municipales deben sentarse con las autoridades sanitarias y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y tratar nuevas medidas.

Honduras superó los 253 mil casos de COVID-19 y los seis 766 decesos por causa del virus desde que inició la pandemia en marzo de 2020, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: