Inicio - Cortés - Médicos siguen cuestionando decisión de aplicar segunda dosis anticovid a los 3 meses

Médicos siguen cuestionando decisión de aplicar segunda dosis anticovid a los 3 meses

Tegucigalpa,Honduras lunes 21 junio 2021

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte, Carlos Umaña, calificó de “espejismo”, el hecho que las autoridades de Salud hayan decidido aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, tres meses después, argumentando que es mejor perder eficiencia que seguir sumando muertos por la enfermedad.

“Es mejor aplicar la segunda dosis, aunque se pierda eficiencia del 5 a 7 puntos, pero lo importante es que la gente no se siga muriendo de COVID-19”, dijo.

“Para mí es un espejismo pretender vacunar con una dosis a 600 mil personas cuando solo tenemos con la segunda dosis”, añadió.

Asimismo, dijo que “quisiera que el gobierno entendiera que es preferible sacrificar eficiencia y que se garantice la segunda dosis”.

 

Medina señaló que el país requiere de un manejo integral en todo lo implica la pandemia del COVID-19 y enfocarse, como prioridad, en que la población sea vacunada lo más pronto posible para alcanzar el control de la enfermedad y que no entre a la nación una de las variantes que pueda agravar más la situación, como la Delta.

Otro problema, es el tema geopolítico, que debe ser alejado del entorno a la atención sanitaria para que sea vacunado arriba del 70 por ciento de la población, priorizando de manera simultánea la situación de la educación primaria en salud para que la gente se cuide más y se alimente mejor, dijo el profesional de la medicina.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

A %d blogueros les gusta esto: