Inicio - Cortés - Vacunación anticovid está salvando al turismo, según autoridades

Vacunación anticovid está salvando al turismo, según autoridades

Tegucigalpa,Honduras domingo 20 junio 2021

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, reconoció que definitivamente el proceso de vacunación contra el COVID-19 que ha impulsado el gobierno, está salvando la “industria sin chimeneas”.

Con unas 9 mil vacunas, la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) continuaron la inmunización de personal de turismo en Roatán, Islas de la Bahía y otros sectores turísticos del país, con el objetivo de recuperar esa industria que ha sido una de las más golpeadas por el COVID-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta.

En ese orden, Barralaga destacó que “estamos avanzando bastante bien con la vacunación de las personas de la tercera edad y las que tienen enfermedades de base con lo que ya se HA dado paso a la reactivación económica”.

Consideró que “el sector turismo representa la cuarta economía generadora de divisas y más de 270 mil familias dependen de ese sector directamente”.

Barralaga reveló que “en esta ocasión se ha avanzado bastante para el caso en Islas de la Bahía se han aplicado más de 9 mil dosis”.

Valles

“Asimismo, se ha empezado la inmunización en el Distrito Turístico de Valles y Montañas por las cercanías que tiene con la capital además de muchos sectores que están relacionados con el ramo como motoristas, personal de restaurantes y hoteles”, señaló.

 

“En la vacunación se ha incluido todo el personal que trabaja en las lanchas para el traslado de turistas, al igual que la jornada ha cubierto Ocotepeque y Copán donde muy pronto se desarrollará el evento “Guacamaya Fest”, destacó.

“Estamos muy contentos porque se han aplicado importantes dosis de vacunas en esos centros turísticos, con lo que se generará mayor confianza y seguridad para todos aquellos turistas que cansados del confinamiento en las grandes ciudades deseen visitar esos atractivos lugares”, agregó.

“Nuestra campaña es Honduras llegó la hora de volver, tiempo de regresar y apoyar esta industria que tiene rostro humano, porque detrás de ella hay miles de emprendedores que han sobrevivido a tiempos difíciles”, finalizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: