Inicio - Cortés - Pediatra hondureño recomienda vacunación a mayores de 12 años con comorbilidades

Pediatra hondureño recomienda vacunación a mayores de 12 años con comorbilidades

Tegucigalpa,Honduras sábado 19  junio 2021

El pediatra hondureño, Wilmer Madrid, instó este miércoles a las autoridades de Salud, que tomen en cuenta vacunar contra la Covid-19 a niños mayores de 12 años con enfermedades de base o comorbilidades.

“Se debe empezar a vacunar a los mayores de 12 años, pero los que presentan factores de riesgo, como una enfermedad de base, y con comorbilidades previas”, aseguró el experto.

De igual forma, indicó que la vacuna que está aprobada para niños mayores de 12 años es la de la farmacéutica Pfizer, y que sería bueno que con esa dosis se empezara inocular a los menores de edad.

“La vacuna de la farmacéutica Pfizer, ya está aprobada y sería bueno que ya se empezara a inmunizar a los mayores de 12 años con esa dosis”, aseguró Madrid.

 

Detalló que es necesario que se vacune a la población adulta que tenga una enfermedad de base, ya que «esa es el arma que al final vamos a tener para salir adelante y ya hacer una economía normal como lo hacíamos antes de la pandemia».

“Yo pienso que en la vacunación se debe incluir a los mayores de 12 años y a los adultos con factores de riesgo, y que ya no se esté realizando por rango de edad”, puntualizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: