Inicio - Agricultura - Se espera mejoría en condiciones climáticas para siembras de postrera

Se espera mejoría en condiciones climáticas para siembras de postrera

Tegucigalpa,Honduras viernes 18 junio 2021

Pocas lluvias se esperarían para el resto de los días del mes de junio, pero se mejorarían las condiciones durante julio hasta el mes de octubre, señalaron autoridades gubernamentales, al presentar la perspectiva climática a representantes de los sectores productivos del país.

Los pronósticos de cómo estaría comportándose el clima para los próximos meses, la realizaron autoridades de CENAOS-COPECO, en una reunión virtual donde participó y coordinó la misma, el Secretario de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara, con el apoyo de técnicos del Servicio de Información Agroalimentaria (INFOAGRO), de esta Secretaría.

Como publico participaron representantes de organizaciones de productores, productores independientes, la agroindustria y de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), entre otros actores.

Francisco Argeñal representante de CENAOS-COPECO, realizó la exposición y brindó detalles de los pronósticos para los próximos días de junio y los meses de julio, agosto, septiembre y octubre basándose en modelos estadunidenses, europeos y propios de la institución, además de pronósticos por regiones y valles.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: