Inicio - 120404 - Así son las aves que habitan en Honduras

Así son las aves que habitan en Honduras

Tegucigalpa, Honduras, jueves 10 de junio de 2021

La gran suma de bosque que hay en el territorio hondureño es el hogar de aves de diferentes tamaños y colores, que se han adaptado de manera excepcional a los diversos climas que imperan en el país, donde aproximadamente habitan más de 770 especies de aves, las cuales, son estudiadas año con año por científicos hondureños y extranjeros, que buscan saber cómo viven, se reproducen y movilizan las diferentes especies.

Es por ello, que te queremos resaltar varias aves que habitan en diferentes puntos del país, y que a lo largo de los últimos años han resaltado en el mundo de la ornitología, ciencia que estudia todos estos animales.

Este colibrí es único y es endémico de Honduras. Se caracteriza por ser verde por arriba con vientre blancuzco. La garganta es azul brillante, el pico es oscuro en la parte superior y rojo brillante por debajo con la punta oscura. Esta hermosa ave habita los bosques secos de los Valles del Agúan entre los municipios de Olanchito y Arenal en Yoro y también se encontró una población en Santa Bárbara.

Este es pájaro muy discreto y el macho es de un color azul eléctrico. Se puede observar en varias partes del país, pero se destacan sus avistamientos en las siguientes áreas protegidas: Parque Nacional Pico Bonito, el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, el Monumento Natural Marino Cayos Cochinos y el Parque Nacional Nombre de Dios.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: