Inicio - Cortés - UE adopta cautela sobre patentes

UE adopta cautela sobre patentes

Tegucigalpa,Honduras jueves 20 mayo 2021

La Unión Europea (UE) expresó cautela ante la propuesta de levantar las patentes de las vacunas anticovid y destacó su papel de bloque exportador de dosis, en busca de definir una difícil posición común sobre el tema.

Desde el sorprendente anuncio del apoyo del gobierno de Estados Unidos a una suspensión temporaria de las patentes, gesto que recibió el apoyo entusiasta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la UE reaccionó con escepticismo.

Alexander de Croo, primer ministro de Bélgica (país nudo de la industria farmacéutica, que representa el 70% de las exportaciones de vacunas de la UE), indicó que estaba «listo para discutir con mente abierta».

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo en la jornada que estaba «abierto» a la idea, pero que era necesario considerar toda la cadena productiva de las complejas vacunas contra el COVID-19.

La titular de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, expresó que la UE está «lista para discutir» tal levantamiento, para determinar si era una «solución efectiva y pragmática».

Pero en rueda de prensa matizó: «A corto y medio plazo, este levantamiento no resolverá los problemas, no proporcionará ni una sola dosis de vacuna».

El viernes, especialistas de la Comisión Europea afirmaron que el principal obstáculo para la producción mundial de vacunas no era la protección de la propiedad intelectual, sino el acaparamiento de insumos por parte de un pequeño grupo de países.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Consejos para manejar la rebeldía en los adolescentes

Tegucigalpa,Honduras martes 22 junio 2021 Dentro los cambios que presentan los jóvenes en su adolescencia …

A %d blogueros les gusta esto: