Inicio - Cortés - MAESTROS Y NIÑOS MAYORES DE 12 AÑOS DEBEN SER VACUNADOS CON PFIZER PARA RETORNAR A CLASE PRESENCIALES

MAESTROS Y NIÑOS MAYORES DE 12 AÑOS DEBEN SER VACUNADOS CON PFIZER PARA RETORNAR A CLASE PRESENCIALES

Tegucigalpa,Honduras jueves 20 mayo 2021

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, es el criterio que al llegar la vacuna Pfizer se debe vacunar a docentes y alumnos mayores de 12 años para retornar a clases presenciales.

En las últimas horas las autoridades de Salud firmaron un contrato con esta empresa fabricante para la adquisición de 4.4 millones de dosis.

“Es una muy buena noticia, y ya la compañía Pfizer ha anunciado públicamente que ya firmaron un contrato”, manifestó Umaña.

Con estos 4.4 millones de dosis suman un total de 14 millones que ya están contratados, a la espera que las casas fabricantes realicen envíos progresivos de lotes.

En ese sentido, el galeno es del criterio que hay que priorizar la educación del país para que el año lectivo no se pierda.

“Lo que debemos de hacer es vacunar a los maestros en estos dos próximos meses para que iniciemos las clases presenciales, cuando empiece a llegar la vacuna Pfizer, inicien a vacunar a las personas mayores de 12 años”, recomendó.

“Con esto vamos a rescatar el año lectivo, vamos a garantizar que las escuelas bilingües inicien las clases en agosto y vamos a rescatar a un montón de jóvenes que están en ocio y en el vicio”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: