Inicio - Cortés - VACUNAS DEL IHSS LLEGAN A PARTIR DEL SÁBADO; SU APLICACIÓN INICIARÍA PRÓXIMO MARTES

VACUNAS DEL IHSS LLEGAN A PARTIR DEL SÁBADO; SU APLICACIÓN INICIARÍA PRÓXIMO MARTES

Tegucigalpa,Honduras jueves 20 mayo 2021

El gerente de Política Comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Helui Castillo, dijo que unas 204 mil vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 compradas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) llegarán al país a partir del sábado próximo.

En ese sentido, Castillo señaló que “es una gran noticia la que estamos dando, ya que son 204 mil dosis que vienen entre el 22, 23 y 24 de mayo”.

El Cohep rindió una garantía de unos 30 millones de lempiras para que el Seguro pudiera comprar 1.4 millones de dosis de AstraZeneca para inocular a unos 700 mil afiliados.

Además, el gobierno anunció en las ultimas horas que ya se tiene contratada la adquisición de 14 millones de dosis entre las casas comerciales AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer.

 Noticia

En ese sentido, Castillo dijo que es “una gran noticia la que estamos proporcionado, pues son 204 mil dosis las que vienen en tres partes, entre el 22, 23 y 24 de mayo”.

“Es el mayor lote de vacunas que ha ingresado hasta el momento al país, para ello ya todo el tema logístico se está coordinando entre el IHSS, Cohep y las aduanas”, afirmó.

“El objetivo es que una vez que aterricen los aviones las vacunas serán trasladadas a los almacenes donde estarán refrigeradas para inmediatamente después iniciar el proceso de inmunización a partir del martes venidero”, enfatizó.

“Luego, el resto de las vacunas vendrá entre los meses de junio, julio, agosto y así sucesivamente hasta completar las 1.4 millones de dosis”, señaló.

“El compromiso del proveedor es que las estará enviando mes a mes, la garantía es que este año vendrá el total de la compra”, dijo por su parte, Rina Cáceres, coordinadora del Sistema Médico de Empresas del IHSS.

“En el IHSS tenemos un equipo multidisciplinario que está trabajando en este tema y tenemos nuestros insumos en el Almacén Central distribuidos a nivel regional”, sostuvo.

“Además tenemos a todos nuestros gerentes y coordinadores ocupados en cada uno de los departamentos para que todo salga bien”, afirmó.

“La primera línea ya está vacunada que es la de los trabajadores y empleados del IHSS, luego iremos con los grupos vulnerables que son las personas mayores de 60 años, personas con morbilidades, jubilados, con invalidez y grupos de socorro”, detalló.

“Unas 204 mil personas recibirán la primera dosis de la vacuna y para ello tenemos listas la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para los jubilados del IHSS; en la Universidad Católica se inmunizará a las personas con morbilidades y en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) se vacunarán los mayores de 60 años de edad”, finalizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: