Inicio - Cortés - FUNDACIÓN CAFETALERA DONA EQUIPO MÉDICO PARA OCHO CENTROS DE SALUD

FUNDACIÓN CAFETALERA DONA EQUIPO MÉDICO PARA OCHO CENTROS DE SALUD

Tegucigalpa,Honduras lunes 17 mayo 2021

La Fundación COHONDUCAFÉ y Heinemann realizaron ayer la donación de equipo médico con el fin de fortalecer las atenciones en el área de salud en varias zonas cafetaleras del país.

Terence Fuschich, director de la fundación expresó que la dona­ción beneficiará a seis centros de salud de las zonas donde se produce el aromático, pero que en total son ocho centros asistenciales los que recibirán el apoyo y que están ubicados en lugares remotos.

“Vamos a iniciar con el depar­tamento de Yoro en el sector de Subirana, ahí son más de 24 comunidades, con esta dona­ción todos ellos se beneficiarán y podrán recibir buena atención en los centros de salud”.

Fuschich agregó que la dona­ción incluye tanque de oxígeno, nebulizadores, sillas para el área odontológica, ente otros equipos.

El director de la fundación co­mentó que algunos centros de salud serán equipados y otros van a cambiar las cosas viejas que tienen por las nuevas porque varios equipos ya están obsoletos.

“Solo para esta zona cafetalera son más de 10 mil personas que podrán ser atendidas de una mejor manera y además la donación les permitirá prote­gerse de la COVID-19 porque también se les está entregando insumos de bioseguridad como son; mascarillas, gel antibac­terial y demás productos que tiene que ver con el sistema de protección para el virus”.

Fuschich comentó que también han estado trabajando con otros proyectos siempre en las zonas cafetaleras y que ya tienen unos 12 años realizando labores con programas de asis­tencia técnica con capacitacio­nes que han beneficiado a más de 25 mil productores, también trabajos de construcciones escuelas, entre otros.

“Tenemos proyectos donde estamos capacitando a 25 mil jóvenes en catación, barismo, emprendimiento, liderazgo y ellos están muy motivados con estas actividades, en cuanto a la inversión es muy grande, pero nos hemos aliado con otros socios estratégicos para llevar juntos los trabajos”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: