Inicio - Agricultura - RECUPERAN CULTIVOS Y RIEGO EN COMAYAGUA CON NUEVO COLEGIO TÉCNICO AGRÍCOLA

RECUPERAN CULTIVOS Y RIEGO EN COMAYAGUA CON NUEVO COLEGIO TÉCNICO AGRÍCOLA

Tegucigalpa,Honduras lunes 17 mayo 2021

Unas 80 manzanas de terrenos de cultivos se han logrado recuperar o poner en producción en Comayagua, especialmente de arroz, papayas, frijoles y plátanos, y se la ha dado atención a las plantaciones de mangos y guayabas, que estaban perdiendo todo su potencial productivo.

Esta reactivación es parte del programa del nuevo Centro de Innovación Tecnológica y Agrícola (CITA), un colegio que preparará a jóvenes hondureños en un bachillerato enfocado en la producción agrícola tecnificada, y que comenzará a operar el próximo enero.

La venta de estas cosechas servirá para abastecer el mercado local en el centro de país, y los ingresos que generen se reinvertirán en las áreas productivas y académicas, que permitirán, además, diversificar los productos tradicionales que se cultivan en la zona.

Los estudiantes del CITA aprenderán tecnología agrícola, como la producción protegida de hortalizas, y para eso se construyeron dos casas malla, donde ya se cultivan tomates, y cuya producción estará lista en mayo y junio; en un futuro servirá para chiles dulces y jalapeños.

En este mismo programa se han rescatado también nueve manzanas de bosques, que están dentro de los predios del CITA, y trabajan en la recuperación e instalación de un sistema de riego para 29 manzanas de terreno, intentando que los estudiantes tengan las condiciones óptimas para el aprendizaje.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: