Inicio - Cortés - BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE LINAZA Y SUS PROPIEDADES NUTRITIVAS

BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE LINAZA Y SUS PROPIEDADES NUTRITIVAS

Tegucigalpa,Honduras domingo 28 febrero 2021

Gracias a sus altos contenidos de Omega 3 y fibra, se destaca como reductor de riesgo de padecer enfermedades del corazón así como factor de prevención de trastornos en el sistema digestivo, confirman numerosas investigaciones científicas.

La linaza y sus propiedades nutritivas

La linaza no es otra cosa que la semilla del lino, una planta nativa del Medio Oriente. Su cultivo y uso se remonta miles de años atrás en muchísimos países, aunque es apenas en la actualidad cuando se ha empezado a catalogar como alimento saludable. En esos tiempos antiguos, la linaza era utilizada para producir aceite industrial. Pero hoy en día su mayor uso se ubica en la modalidad de la linaza molida, la cual está comprobado que tiene grandes propiedades y beneficios para la salud de las personas.

Las semillas de lino o linaza, como se le conoce mejor, tienen un color marrón oscuro o amarillo claro, y son comercializadas como semillas enteras, molidas, tostadas o en aceite. Están compuestas por importantes cantidades de fibra y proteína, además de una muy baja cantidad de carbohidratos. Sumado a eso,posee un alto contenido de manganeso, vitamina B1, magnesio y ácidos grasos Omega 3 de fuente vegetal.

Por si fuera poco, la linaza tiene una elevada cantidad de antioxidantes como el ácido p-cumárico o lignanos.

  1. Disminuye el colesterol

Esta propiedad se la debe a sus grandes cantidades de fibra y lignanos, gracias a los cuales reduce el nivel de colesterol en la sangre de 6 a 11%, además de que aumenta los efectos de la medicina recetada para bajar el colesterol.

No conforme con eso, la linaza ingerida diariamente ayuda a mejorar el perfil lipídico, debido a que disminuye la cantidad de partículas de colesterol LDL, un factor de riesgo en las enfermedades cardiovasculares.

  1. Ayuda a perder peso

Por su alto contenido en fibra, la linaza contribuye a la disminución del apetito y los antojos, así como la ingesta total de calorías.

  1. Reduce la presión sanguínea

Disminuir la presión en la sangre de forma natural y eficiente es posible si se consume linaza diariamente.

Estudios científicos demuestran que esta semilla ayuda a reducir la presión sistólica y la diastólica en 10 mmHg y 7 mmHg respectivamente.

Sumado a ello, cuando se logra bajar los niveles de presión se disminuye el riesgo de sufrir un derrame cerebral y padecer enfermedades cardiovasculares.

  1. Previene enfermedades cardíacas

Gracias a que la linaza contiene importantes cantidades de Omega 3, en especial de ácido alfa linoleico (ALA), ayuda a mejorar increíblemente la salud cardiovascular.

La prevención de infartos, derrames cerebrales y enfermedades renales, así como una reducción en la inflamación de las arterias y un menor riesgo de muerte súbita (hasta 73%) son algunos de los beneficios del ácido alfa linoléico.

  1. Disminuye y protege de sufrir problemas digestivos

Es bien sabido que la linaza ataca de forma directa a los problemas digestivos más comunes: el estreñimiento y la diarrea. Ingerir diariamente este alimento puede serte de gran ayuda contra estos dos padecimientos:

  • Estreñimiento: un laxante muy efectivo es la fibra insoluble presente de la linaza.
  • Diarrea: esa misma fibra incrementa el volumen de las heces, lo que combate la diarrea.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: