A Google ya le pasó con Amazon, durante años estas empresas no concebían ofrecer los servicios de streaming de la otra en sus dispositivos, con el tiempo llegaron a un acuerdo. Ahora le toca el turno a Apple TV.

La plataforma de contenido de entretenimiento de Apple ha conseguido bastante renombre entre sus usuarios, pero ahora debe dar el salto a aquellos que no cuentan con productos de la manzana. Si tienes un Google Chromecast en casa, ahora ya puedes ver las series de Apple.

Google ha anunciado así la colaboración entre ambas multinacionales, «Google TV ofrece a los usuarios suscritos a Apple TV + la posibilidad de sintonizar programas, películas y documentales originales galardonados«. Se refiere a títulos como «The Morning Show,” “Defending Jacob,” “Greyhound” y “Mariah Carey’s Magical Christmas Special” que han cautivado al público y recibido muy buenas críticas.

Al igual que has hecho con el resto de aplicaciones como YouTube, Netflix o Prime Video, puedes descargar en tu televisor con Google TV la app de Apple TV+. Esta te brinda acceso también a su biblioteca para comprar de películas y programas de TV de Apple.

Además, muestra recomendaciones personalizadas y canales de Apple TV. Hasta seis miembros de la familia pueden compartir suscripciones a los canales de Apple TV + y Apple TV con Family Sharing. Así se une a toda una serie de plataformas de entretenimiento.

Esta novedad de momento, solo está disponible para usuarios de Estados Unidos, pero Google desplegará su uso en todo el mundo. En el comunicado asegura que además de en «Chromecast con Google TV, la aplicación Apple TV también estará disponible en Google TV de Sony y TCL. Planeamos implementar más dispositivos con Android TV en los próximos meses«.

Acceder a los contenidos de Apple supone pagar los 4,99 euros que cuesta al mes la plataforma de entretenimiento de Apple. De igual manera que ya podían disfrutar de este contenido aquellos que tuvieran un dispositivos de la marca Apple o un Fire TV en casa y pagarán la cuota de suscripción.