Inicio - Salud - HOSPITAL MODULAR DE SPS REGISTRA 892 ATENCIONES A PACIENTES CON COVID-19

HOSPITAL MODULAR DE SPS REGISTRA 892 ATENCIONES A PACIENTES CON COVID-19

Tegucigalpa,Honduras domingo 14 febrero 2021

El interventor del hospital Mario Catarino Rivas, Armando Ramírez, informó que el hospital Modular de San Pedro Sula registra unas 892 atenciones a pacientes con Covid-19 de octubre a la fecha.

Señaló que “el hospital Modular para la atención de pacientes con COVID-19 de San Pedro Sula empezó en octubre del año pasado y hasta la fecha tenemos 892 atenciones, con 269 personas fallecidas, es decir, un 30.15 por ciento de letalidad”.

“Además, con satisfacción informamos que muchas personas han egresado del centro Modular con una situación estable tras haber vencido al coronavirus”, agregó.

Indicó que “la atención del COVID-19 en el hospital Modular ha operado mientras se registraba el “pico” de casos tanto a finales del año anterior como en este 2021 y de ahí las altas cifras de casos que se reportan”.

“Mantenemos siempre la ocupación al máximo y amanecimos con 53 pacientes hospitalizados, de los cuales 42 están en cuidados críticos, todos están con respiración de alto flujo, ya que este centro cuenta con esas facilidades de atender hasta pacientes renales que han sido contagiados con COVID-19”, señaló.

“Todos los días estamos brindando entre cinco a doce cupos y estos se generan cuando pacientes que han superado la etapa crítica y son asistidos con oxígenos a bajo flujo, de unos cinco litros por minuto, son transferidos al módulo de estabilización del gimnasio Municipal para su recuperación final”, explicó.

“De esa forma, generamos cupos a diario para que sean aprovechados por los centros de triajes y los hospitales del área”, señal

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: