Inicio - Cortés - La ONU en Honduras insta a combatir la desinformación sobre la vacuna contra la COVID-19

La ONU en Honduras insta a combatir la desinformación sobre la vacuna contra la COVID-19

Tegucigalpa,Honduras viernes 12 febrero 2021

El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras insta a la población a combatir la desinformación sobre la vacuna contra la COVID-19 como una acción clave para frenar la pandemia, en respuesta a la proliferación de noticias falsas o inexactas acerca del proceso y fechas de introducción y distribución de los primeros lotes de vacunas donados por el mecanismo COVAX al país, de la calidad de estas y de los grupos de población elegibles para la inmunización.

El mecanismo COVAX es una iniciativa codirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas (GAVI), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un esfuerzo multilateral para garantizar vacunas disponibles en el 2021.

Recientemente, COVAX confirmó a Honduras el primer lote primer vacunas contra la COVID-19, que apunta a inmunizar a un 3% de la población, y que continuará con otras dotaciones periódicas hasta alcanzar el 20% de la población, previsto para fines de 2021. Honduras forma parte de un grupo de países del mundo que recibirá la dotación de vacunas para un 20% de su población de manera gratuita, gracias a la Alianza Mundial de Vacunas GAVI por medio de COVAX.

El sistema de Naciones Unidas en Honduras reconoce y felicita la decisión del gobierno de Honduras de hacer parte del programa COVAX para su acceso a las vacunas y su compromiso al multilateralismo y a una respuesta basada en la equidad y la justicia social.  Es un mensaje importante para los y las hondureñas y para el mundo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

La OMS aprueba una nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de una nueva …

A %d blogueros les gusta esto: