Inicio - Cortés - VACUNA COVID DEBE PRIORIZAR A PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA, SIN OLVIDAR LA DEMÁS POBLACIÓN

VACUNA COVID DEBE PRIORIZAR A PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA, SIN OLVIDAR LA DEMÁS POBLACIÓN

Tegucigalpa,Honduras jueves 11 febrero 2021

La titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, (Conadeh), Blanca Izaguirre, consideró es fundamental garantizar la aplicación de esta vacuna a todo el personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19, pero de igual forma recordó, que no se debe de olvidar, ni excluir a la población en general.

En ese mismo sentido, hizo un firme llamado a las autoridades, a realizar procesos transparentes en la adquisición de las vacunas.

“La población hondureña tiene el derecho a conocer información veraz, actualizada y oportuna sobre todos los procesos de adquisición y aplicación de la vacuna contra el COVID-19″, expresó la defensora del pueblo.

De igual forma, dijo confiar en que estas vacunas lleguen de manera oportuna al país.

“El Estado no debe excluir a ninguna persona en el proceso de aplicación, y debe siempre brindar atención a sectores en condición de vulnerabilidad”, sostuvo.

Impostergable: Hospitales móviles deben funcionar en su totalidad lo más pronto posible

Preocupa también a la titular del Conadeh, la creciente demanda de personas con problemas de salud, causadas por el COVID-19.

Es por ello que consideró impostergable poner en total funcionamiento los hospitales móviles restantes.

“Estos procedimientos deben de ser expeditos, no podemos esperar más tiempo, ya que esto tiene que ver con la vida, la integridad física y, en general, con todos los derechos humanos de la población”, manifestó.

La salud debe ser atendida en forma oportuna y apropiada, con un servicio de calidad y calidez, en el momento en que está siendo afectada la persona, de lo contrario, el tratamiento se hace más largo y la enfermedad difícil de atender.

En los hospitales que actualmente atienden a personas contagiadas por el virus, existe una afluencia superior de pacientes, lo que excede sus capacidades de atención.

De igual forma, es una profunda preocupación que en algunos centros destinados para la atención y contención del COVID-19, se observan niveles críticos de desabastecimiento de insumos y materiales esenciales, lo que arriesga la salud de la población hondureña.

El Estado debe seguir el Principio de precaución responsable, con el objetivo de adoptar medidas prontas y oportunas que contribuyan al bienestar de la población hondureña.

La aplicación de la vacuna y el buen funcionamiento de los hospitales móviles, sin duda alguna ayudará a reducir los casos de COVID-19, pero no resolverá el problema por completo, por lo que debemos hacer conciencia y cumplir con todas las medidas de bioseguridad, recordó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: