Inicio - Ciencia y Tecnología - Instagram no quiere que sus usuarios sigan compartiendo vídeos de TikTok en la red social

Instagram no quiere que sus usuarios sigan compartiendo vídeos de TikTok en la red social

El algoritmo de la red social dejará de recomendar el contenido en el que se vea la marca de agua de la ‘app’ musical china

Así es Reels, la herramienta para compartir vídeos con el gran público de Instagram

Si eres usuario de Instagram, seguramente, en más de una ocasión, te has encontrado con algún vídeo en stories o en Reels en el que se podía ver la marca de agua de TikTok. Algo que implica que dicho contenido se había subido a la ‘app’ musical china antes de desembarcar en la red social propiedad de Mark Zuckerberg. Ahora, la plataforma estadounidense ha anunciado a sus usuarios que los contenidos que lleven este símbolo dejarán de ser promocionados por su algoritmo, por lo que llegarán a menos personas. Asimismo, está recopilando buenas prácticas en la cuenta de Reels con el objetivo de aleccionar a los creadores sobre los pasos que deben dar para que sus vídeos lleguen al mayor número de internautas posible.

En concreto, el servicio recomienda que se publiquen vídeos verticales en los que se utilice música recogida en la biblioteca de Instagram o sonidos que encuentren en Reels. A su vez, se sugiere intentar «iniciar una tendencia» con el fin de que otros usuarios puedan participar en ella, así como contenido «entretenido» y «divertido». A su vez, los Reels que tengan demasiado texto, estén borrosos, o lleven una marca de agua, como sería el caso de la de TikTok, no serán recomendados por el algoritmo de Instagram.

«Nos basamos en lo que hemos aprendido de Explore para recomendar vídeos divertidos y entretenidos en lugares como la pestaña Carretes y personalizar la experiencia», ha afirmado el portavoz Devi Narasimhan en un correo electrónico remitido al medio especializado ‘ The Verge‘: «Estamos mejorando en el uso de señales de clasificación que nos ayudan a predecir si la gente encontrará un carrete entretenido y si deberíamos recomendarlo».

Instagram lanzó Reels el pasado mes de agosto en un intento por competir con TikTok, que en 2020 se convirtió alcanzó el grado de fenómeno social convirtiéndose en la aplicación más descargada del año. La herramienta permite al usuario ver y compartir vídeos cortos y divertidos elaborados por creadores de todo el mundo. La red social quiere que Reels «funcione como una especie de escenario, un lugar donde las personas puedan compartir su creatividad con el mundo y tengan la posibilidad de encontrar un público».

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: