Inicio - Cortés - Con ayuda de Japón repararán escuelas

Con ayuda de Japón repararán escuelas

Tegucigalpa,Honduras jueves 04 febrero 2021

Autoridades de la Secretaría de Educación suscribieron el viernes un convenio de donación con la embajada del gobierno del Japón, para la ampliación y mejoramiento de la infraestructura de cuatro centros educativos del país.

La firma de los contratos se da en el marco del Programa de Asistencia Proyectos Comunitarios (APC) y las obras iniciarán en los próximos días, hasta lograr la ampliación de cuatro institutos técnicos gubernamentales, proyectos que beneficiarán a más de 1,400 jóvenes.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que las ampliaciones de los centros educativos se llevarán a cabo en el municipio de Marale, en el departamento de Francisco Morazán; La Encarnación, en Ocotepeque; San Antonio de Flores, en El Paraíso; y en el municipio de Nacaome, en el departamento de Valle.

“Se hará una inversión total que supera los 436,000 dólares, unos 10 millones de lempiras; Japón es un país amigo de Honduras, con históricos lazos de amistad y relaciones de cooperación; ahora, con más de 80 años de relaciones diplomáticas, afirman nuestra sólida y permanente relación de países socios”, expresó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

A %d blogueros les gusta esto: