Inicio - EL PARAÍSO - Soledad, El Paraìso celebra este 25 de enero el dìa de la virgen de Soledad durante su feria patronal

Soledad, El Paraìso celebra este 25 de enero el dìa de la virgen de Soledad durante su feria patronal

El municipio de Soledad se encuentra de feria y en ella celebra el dìa de la Virgen de Soledad el 25 de enero, no te pierdas de esta celebraciòn y disfruta sus actos religiosos y civicos. 

Soledad es una municipalidad en el departamento de El Paraíso, en la república de Honduras. Le dieron categoría de Municipio el 10 de agosto de 1826 y en la División Política Territorial 1889 formaba parte del Distrito de Texiguat. 

El municipio colinda al norte con el municipio de Nueva Armenia, al sur con los municipios de Orocuina y Liure, al este con el municipio de Texiguat y al oeste con los municipios de Pespire y San Isidro. Se encuentra en un terreno quebrado rodeado de montañas, a 80 km de Yuscarán, regado por el Río Las Cañas.

 

Virgen de la Soledad

La virgen de la soledad es una advocación más de la virgen María entre muchas otras como por ejemplo  virgen del carmen,  quienes cumplen un papel en la ciudad donde aparecieron, cambiaron las vidas de quienes fueron escogidos para estas apariciones y además de los fieles devotos quienes hoy las siguen y veneran virgen de la soledad

Esta virgen hace relación a la soledad que sintió María madre de Jesús cuando este fue crucificado, ella quedo en completa soledad y tristeza. La forma en como esta virgen apareció no es como las anteriores, por lo general siempre se presentan con luz brillante en forma de personas como la la virgen de la medalla milagrosa, hablan y trasmiten mensajes que deben ser llevados a la humanidad para salvación, pero la virgen de la Soledad llega de manera sorpresiva en una caja transportada por una mula que luego muere, que solo traía la cara y las manos de ella.

Es una virgen venerada en México y muchos más países incluyendo Venezuela así como la virgen de Chiquinquira, se trata de la representación de la virgen María en su dolor por quedar sola cuando nuestro señor Jesucristo murió en la cruz del calvario por todos nosotros.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: