Inicio - Comayagua - 0304 Esquías - Esquías Comayagua te invita a celebrar el día del Señor de Esquipulas este 15 de enero

Esquías Comayagua te invita a celebrar el día del Señor de Esquipulas este 15 de enero

El municipio de Esquías perteneciente al departamento de Comayagua te invita a que te unas a la celebración del gran patrón Señor de Esquipulas este 15 de enero, visita el municipio y participa de las actividades religiosas consagrandote al señor. 

Esquías es un municipio montañoso en la región del Departamento de Comayagua, a 140 km al noroeste de Tegucigalpa. La comunidad tiene una población de 1.500 habitantes y en sus alrededores viven unas 21 mil personas en las aldeas​ Uno de los edificios coloniales y más antiguos que se ubica frente del parque central fue renovado para la nueva biblioteca (antes era el Centro Comunal).

Recientemente la municipalidad ha iniciado el empedrado de sus calles, para realzar su carácter de Pueblo Colonial. Se destaca el Templo Católico, donde se encuentra un «Cristo Negro» de cuya reminiscencia histórica hablan los pobladores.

El nombre Esquias proviene por Esquipulas, ciudad en la República de Guatemala, donde en su templo católico se encuentra un «Cristo Negro».

El Parque tiene una historia y belleza escénica envidiable.

Cuenta con una biblioteca pública con servicio de internet, así como otros centros de acceso a Internet, telefonía pública estatal, telefonía móvil, televisión por cable.

Vías de comunicación desde Comayagua a el Municipio de Esquías y lugares circunvecinos en pésimo estado, aun siendo este municipio uno de los mayores productores del aromático grano de café. Con muchos políticos pero ninguno interesado en el desarrollo del municipio y sus aldeas.

 

Cristo Negro de Esquipulas

El Cristo de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles de Centroamérica que se encuentra en la Basílica de Esquipulas en la ciudad del mismo nombre en Guatemala, distante a 222 km de la Ciudad de Guatemala.

Ya desde el siglo XVII se le conoce como el «Milagroso Señor de Esquipulas» o también como el «Milagroso Crucifijo que se venera en el pueblo llamado Esquipulas».

La fiesta patronal de Esquipulas se celebra el 15 de enero. Es también cuando llega la mayor cantidad de peregrinos a la ciudad provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, México ,

Debido a la gran cantidad de inmigrantes de estos países en Estados Unidos y otros lugares esta fecha es ahora celebrada también en lugares como Los Ángeles, Phoenix-Arizona, Nueva Jersey y Nueva York.

Más noticias...

Olanchito, Yoro celebra en honor a San Sebastián su feria patronal este 20 de enero

Olanchito, Yoro este de fiesta!!! ven a disfrutar de su gran feria patronal en honor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: