Inicio - Cortés - Programa de Inmunizaciones: Vacuna debe de ser adquirida por fondo rotatorio de la OPS

Programa de Inmunizaciones: Vacuna debe de ser adquirida por fondo rotatorio de la OPS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 30 diciembre 2020

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, Berenice Molina Aguilera, aclaró que «Honduras cuenta con dos leyes para la adquisición de vacunas, una de 1998 y otra del 2014.

La ley establece que todas las vacunas que adquiera la Secretaría de Salud para el programa ampliado de inmunización, así como las jeringas, los equipos de cadena de frío, los vehículos refrigerados, deben de ser adquiridos por el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Esta ley ha sido ratificada, en la ley de vacuna gratuita para todos contra la COVID-19 recién aprobada en el Congreso Nacional mediante decreto 162-2020», dijo.

Se preguntó por qué Honduras adquiere vacuna a través del fondo rotatorio de la OPS, «porque el fondo rotatorio ofrece las vacunas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir vacunas seguras, de calidad, eficaces, pero además abastecimiento oportuno, con precios bajos, transparencia y ha evitado en Honduras por más de 30 años la corrupción en la adquisición de las vacunas”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

A %d blogueros les gusta esto: