Inicio - Cortés - Centro Regional Universitario UPNFM-Danlí, gradúa la primera promoción de docentes

Centro Regional Universitario UPNFM-Danlí, gradúa la primera promoción de docentes

Tegucigalpa,Honduras miércoles 30 diciembre 2020

¡Gracias mi Dios! Doce letras. Los doce meses del año 2020 con acontecimientos inesperados en todo el mundo. ¿Un año malo?… no creo que el año tenga la culpa de todo el drama que vive la humanidad. ¿Culpables? Los comentarios que se vierten sobre esta crisis, hablan del “Nuevo orden mundial”, como el responsable del coronavirus. Sin embargo este es un tema aparta y propio para los analistas enfocados a dar respuestas sin soluciones.

Pero el 2020 nos ha dejado un cúmulo de experiencias que debemos aprovechar como individuos y también como instituciones que, a pesar de las restricciones impuestas, supimos abrir el cerco bajo las medidas para no sucumbir y quedar postrados para siempre. En este orden de ideas, el sistema educativo y formativo de docentes rompió las barreras para superar a través de la tecnología la crisis. Es el caso particular del Centro Regional Universitario Danlí, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPNFM) entregó a la patria la primera promoción de Profesores en Educación Básica y en la enseñanza de inglés en el grado de licenciatura en la zona oriental.

El Centro Regional Universitario Danlí, mantiene una relación permanente con los actores del Sistema educativo en el Departamento de El Paraíso, en función de una mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se ha logrado construir alianzas estratégicas con Instituciones gubernamentales, sector privado y organizaciones de la sociedad civil de la zona oriental, lo que ha permitido fortalecer el trabajo que se realiza en el CRUD.

De esta forma la Universidad Pedagógica, como parte del desarrollo del eje de Extensión Universitaria y Vinculación social, ha ejecutado acciones orientadas a fortalecer el compromiso de los estudiantes y docentes con las comunidades, en una relación activa, creativa, sostenible y recíproca. Ha logrado posicionarse en la zona oriental, como una Universidad formadora de docentes.

Como se recordará, en lo que es hoy el Centro Regional Universitario, funcionó por 65 años la Escuela Normal España, considerada una las mejores normales de Honduras y Centro América, por lo que su legado histórico continua vigente. Es así como la estructura física del CRUD se ha logrado mantener en buenas condiciones, mostrando un ambiente agradable para el desarrollo del aprendizaje.

Para estos logros se ha contado con el apoyo oportuno de Instituciones como: Cuerpo de Bomberos, Empresa de Energía Eléctrica, INFOP, COPECO, Hospital Gabriela Alvarado, Municipalidad de Danlí, Casa de la Cultura, ADAGO, Cooperativas, Industria del Tabaco, FF. AA., Policía Nacional y el apoyo incondicional, puntual y valioso de propietarios y periodistas de medios de comunicación de la zona oriental.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Biblioteca de la UNAH estará disponible para estudiantes de colegio

Tegucigalpa. 24.04.2024 La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pondrá a disposición la Biblioteca Central a los …

A %d blogueros les gusta esto: