Inicio - Cortés - ESTADOS UNIDOS CONFIRMA PRIMER CASO DE LA CEPA BRITÁNICA DE COVID-19

ESTADOS UNIDOS CONFIRMA PRIMER CASO DE LA CEPA BRITÁNICA DE COVID-19

Tegucigalpa,Honduras miércoles 30 diciembre 2021

Autoridades sanitarias del estado de Colorado, en Estados Unidos, confirmaron este martes el primer caso de Covid-19 producto de la nueva y más contagiosa variante del virus originada en el Reino Unido.

El paciente es un hombre de entre 20 y 30 años que no viajó en el pasado cercano, lo que sugiere que la cepa ya circula en el país. La cierta posibilidad ya había sido anticipada por las autoridades sanitarias, entre ellas el principal epidemiólogo del gobierno, Anthony Fauci, quien la semana pasada indicó que debía asumirse que ese era el caso.

“Ciertamente no es la cepa dominante, pero no me sorprendería que ya estuviera aquí”, dijo en una entrevista.

En un comunicado sobre la noticia, el gobernador de Colorado Jared Polis dijo que las autoridades “están trabajando para prevenir el avance del virus y contenerlo en todos sus niveles”. Y aseguró que los contactos de la persona infectada ya están siendo rastreados.

La cepa, que expertos estiman es hasta un 70 por ciento más contagiosa que la “original” pero no comprobaron que sea más letal, ha trascendido las fronteras del Reino Unido hace semanas y ya ha sido detectada en distintos continentes. De hecho, este mismo martes autoridades chilenas anunciaron que también habían confirmado un caso dentro de su territorio.

También se detectaron casos en países europeos como España y Francia y asiáticos como Japón, Singapur e India. Además, autoridades de Alemania afirmaron que la cepa ya estaba presente en el país en noviembre.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: