Inicio - Cortés - “FESTEJOS DURANTE LA NAVIDAD SERÍAN UNA IRRESPONSABILIDAD”: JEFA DE VIROLOGÍA

“FESTEJOS DURANTE LA NAVIDAD SERÍAN UNA IRRESPONSABILIDAD”: JEFA DE VIROLOGÍA

Tegucigalpa,Honduras lunes 14 diciembre 2020

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LN), Mitzy Castro, indicó este viernes que se descarta el aumento en la incidencia de casos de Covid-19 en el país, sin embargo señaló que el virus continúa afectando a la población.

Castro también lamentó que debido a que se suspendieron las restricciones en la circulación diaria,  la población está bajando la guardia “la gente está muy relajada, como ya no hay restricción, la gente cree que ya no hay CONID-19 y no es así, la COVID-19 sigue”.

Asimismo, la galeno expresó que realizar festejos durante la navidad sería una irresponsabilidad porque aunque no ha habido un aumento en los casos, tampoco una merma en la detección, lo que  quiere decir que “tenemos el virus circulando comunitariamente”.

Mencionó que la persona que se expone en tal sentido, arriesga también a su entorno.

En ese sentido, la funcionaria compartió algunas sugerencias para que la población pueda tener pequeñas reuniones familiares e igualmente disfrutar de un momento especial.

“Las recomendación que yo hago para Navidad es que  traten de estar en familia y que no hayan invitados: también hacer las reuniones en lugares abiertos con la menor cantidad posible de personas”, explicó.

Asimismo, exhortó a las persones que suelen ir para algún acto litúrgico a que procuren  tomar las medidas adecuadas, dijo que hasta dentro de la casa debe haber separación entre los parientes y  siempre protegerse con un tapabocas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: