Inicio - Cortés - Karla Pavón: «No habrá confinamiento durante la Navidad»

Karla Pavón: «No habrá confinamiento durante la Navidad»

Tegucigalpa,Honduras jueves 03 diciembre 2020

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Karla Pavón, dijo que el COVID-19 es una pandemia que se relaciona con el comportamiento humano y si el comportamiento humano va a continuar de la misma manera que venía, esto no va a cambiar.

«No diría que vamos a encerrar a la población en esta Navidad, imposible y aunque lo hagamos no podremos parar a la población, cuando hay gente que se quiere recuperar de la economía», señaló.

«Es difícil tomar determinaciones, porque hablamos de una economía que ha venido golpeando al pueblo hondureño y esta época de Navidad es donde más se mueve el comercio», manifestó.

Sería difícil decirle a la población quédese en su casa, cuando no va a ser así, porque es imposible que se queden en su casa.

Esta es una enfermedad que se comporta a medida la población se comporta de una manera responsable o irresponsable, es decir que estamos guiados que debemos salir con una mascarilla.

Lamentó que cada semana va aumentando 2 por ciento los casos de coronavirus y esto llama la atención porque hay un leve aumento como al inicio, pero se va a presentar todo diciembre y parte del próximo año.

Según Pavón «Podemos poner que solo salgan algunos dígitos, pero la población no respeta las reglas y ahora debemos respetar y ponernos la mascarilla donde estemos, porque es algo que debemos usar siempre, porque es un virus que se vino a quedar».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: