Inicio - Cortés - Alcaldesa de Protección: 360 familias necesitan un techo para vivir

Alcaldesa de Protección: 360 familias necesitan un techo para vivir

Tegucigalpa,Honduras jueves 03 diciembre 2020

La alcaldesa del municipio de Protección, Santa Bárbara, Teresa Sarmiento, informó este martes que al menos 360 familias necesitan un techo para vivir, tras los efectos provocados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

«Han pasado casi ocho días de que la comunidad de La Reina desapareció tras una avalancha de tierra, cuando el cerro La Correa comenzó a deslizarse, lo que dejó toda la comunidad desaparecida, por lo que pide al gobierno que les apoye con un terreno para la reconstrucción de comunidad.

Detalló que «son 360 familias, que urge darle lo básico, lo que más necesitamos son camas, estufas, juegos de ollas, utensilios de cocina, porque comida, gracias a Dios, el pueblo hondureño ha estado dando mucha comida, en algunos lugares sobreabunda y esto es gracias a la generosidad de la gente”, expresó Sarmiento.

Al mismo tiempo, agradeció al pueblo hondureño, porque le ha dado ayuda de todos lados, de San pedro Sula, de Tegucigalpa, ha habido mucho apoyo y esto, la generosidad del pueblo se sabe que es grande y eso es muy importante.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: