Inicio - Cortés - SALUD DESTINA L. 150 MILLONES PARA FORTALECER LA RED HOSPITALARIA EN CORTÉS

SALUD DESTINA L. 150 MILLONES PARA FORTALECER LA RED HOSPITALARIA EN CORTÉS

Tegucigalpa,Honduras jueves 29 octubre 2020

La ministra de la de Salud, Alba Flores, informó este martes que esa secretaría del Estado de Honduras,  planea una inversión de 150 millones de lempiras para la fortalecer la red hospitalaria pública en el departamento de Cortés.

Flores detalló que “la Secretaría de Salud estará haciendo una inversión de 150 millones de lempiras que van a estar disponibles la próxima semana para todos los establecimientos de primer y segundo nivel”.

Adicional a esto, refirió la ministra, habría un desembolso de 16 millones de lempiras para cuatro municipios del norteño departamento “con mucha vulnerabilidad”..

Asimismo agregó que dicha inversión cuenta con la cooperación financiera y técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Flores detalló que el monto irá destinado a mejorar la capacidad de las salas Covid-19 en los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez Valenzuela y el de Puerto Cortés.

“Estaríamos la otra semana haciendo de nuevo una inyección presupuestaria para los principales hospitales de Cortés”, indicó.

Finalmente señaló que el objetivo de la inversión es que estos centros tengan una fuente de financiamiento para poder responder y dar continuidad al trabajo que se está haciendo, a fin de contrarrestar el tema de la pandemia, o en caso de tener un repunte.

“A nivel de este departamentos buscamos los mecanismos para estar preparados”, destacó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: