Inicio - Cortés - OPS EN HONDURAS CONSIENTE DE QUE FERIADO MORAZÁNICO PODRÍA DESATAR REBROTE DE COVID

OPS EN HONDURAS CONSIENTE DE QUE FERIADO MORAZÁNICO PODRÍA DESATAR REBROTE DE COVID

Tegucigalpa,Honduras jueves 29 octubre 2020

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, indicó que es posible que exista un rebrote de coronavirus en el país tal como ocurrió en Europa y más con la circulación de personas haya durante el Feriado Morazánico.

“Estamos observando muy de cerca los datos de Europa, porque era algo que se había avisado que podría suceder sobre todo entrando en una época invernal, recordemos que las zonas que tienen más bajas temperaturas las enfermedades respiratorias se propagan de inmediato”, dijo inicialmente Huerta.

“Entonces estamos vigilando muy de cerca, si pensamos que puede haber un rebrote en todo Centroamérica y en Honduras ahora con los feriados, porque precisamente la gente se moviliza y lamentablemente muchas veces la gente no asume las medidas de bioseguridad”, complementó la representante del organismo sanitario internacional.

Del mismo modo, consideró que la economía no debe ser sacrificada al tiempo que se debe seguir protegiendo la vida de las personas.

“Aparentemente la Secretaría de Salud y el Gobierno de la nación, a través de los mecanismos que de comunicación ha informado recomendaciones de que hacer para no sacrificar tanto la economía, pero seguir protegiendo la vida de las personas”, dijo.

Huerta insistió en que la población necesita ser responsable para prevenir la propagación del Covid-19 y continuar con las medidas de bioseguridad.

“Entonces la primera recomendación es que se establezca políticas de bioseguridad en todas las industrias, en todos los sectores de la población y que se establezca o que se fortalezca la comunicación de riesgo de una manera contundente con la población para que sea más auto responsable y consciente de que somos nosotros el primer responsable de prevenir la infección por Covid-19”, finalizó.

El Congreso Nacional, autorizó el traslado del Feriado Morazánico de octubre a noviembre, a petición del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a fin de promover el turismo interno bajo un estricto marco de protocolos de bioseguridad.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: